Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad si llegar a ser Presidenta
En su recorrido de campaña por la ciudad de Rosario, Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, delineó los aspectos clave de su plan de seguridad, enfocado en abordar la problemática del crimen organizado y la narcotráfico.
Los contundentes resultados que recibió el Gobierno ante una nueva encuesta presidencial
Junto al actual candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y otros funcionarios, Bullrich presentó sus propuestas para enfrentar los desafíos de la seguridad en la región.
Uno de los puntos más destacados de su plan es el despliegue de 5.000 efectivos federales en Rosario y Santa Fe a partir del 10 de diciembre. Esta medida tiene como objetivo controlar los movimientos de las distintas bandas narcotraficantes presentes en la zona.
Para ello, Bullrich anunció la creación del Comité de Emergencia y enfatizó en la importancia de la inteligencia criminal para enfrentar eficazmente la delincuencia.
En cuanto a la política de imputabilidad, la candidata propone la reducción de la edad de imputabilidad para aquellos jóvenes que cometen delitos graves como asesinatos y homicidios.
Ya son tres las provincias que se suman a CABA y no pagarán el bono de Massa
En ese sentido, Bullrich subrayó la necesidad de proteger a los jóvenes que entran en el consumo de drogas mediante acciones sociales, de salud y lugares de contención, mientras que aquellos que cometen crímenes graves deben enfrentar la responsabilidad legal correspondiente.
La propuesta también incluye la construcción de una cárcel de alta seguridad en zonas remotas para narcotraficantes y delincuentes relacionados con el narcotráfico. Bullrich enfatizó que estas instalaciones no contarán con ningún tipo de comunicación ni control externo para prevenir cualquier actividad delictiva desde el interior de las celdas.
La ex ministra de Seguridad resaltó la necesidad de rodear las áreas donde ocurren la mayoría de los crímenes en Rosario y crear un cordón de seguridad para la protección de los ciudadanos.
Asimismo, se comprometió a trabajar para capturar a los prófugos relacionados con el narcotráfico en la ciudad y en todo el país, abordando el problema de los más de 45.000 prófugos existentes en el país.
Durante su visita, Bullrich también recorrió la peatonal de la ciudad y mantuvo conversaciones con vecinos y comerciantes, buscando conectar directamente con la comunidad local y presentar su plataforma electoral en un tema crucial como la seguridad. Con la mira puesta en las elecciones y la posibilidad de un balotaje, la candidata busca consolidar su posición en el ámbito político nacional.