Demichelis se sinceró y habló del aspecto que más le critican los hinchas de River
Tras la contundente victoria de River por 5-1 contra Barracas Central, Martín Demichelis abordó una preocupación que inquieta al ámbito riverplatense: la partida de juveniles a préstamo sin opción de repesca.
Salió a la luz un nuevo video del beso que complica mucho más a Luis Rubiales
En este contexto, el entrenador dio luz sobre las razones de esta "fuga" reciente y afirmó que "no hay lugar" para ellos en el plantel actual.
El director técnico incursionó en este tema al referirse a la reciente partida de Esteban Fernández, enganche de la Reserva que fue cedido a Newell's por 18 meses con opción de compra. "Esteban Fernández hacía como cuatro años que jugaba en Reserva. No iba a crecer más ahí. Y creo que está demás decir que con tantísimos volantes que tengo no iba a tener minutos. Necesitaba saltar para salir de la zona de confort de la Reserva y evolucionar. Gracias a Dios se le pudo encontrar un muy buen club, con un gran entrenador, donde no tengo dudas de que va a crecer ", expresó.
Un tópico que surgió al comienzo del periodo de transferencias fue la reducción de la plantilla de Primera, que estaba compuesta por 37 jugadores antes de la derrota frente al Inter. Pese a las incorporaciones de cinco nuevos futbolistas (Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli y Gonzalo Martínez), un total de 13 fueron vendidos o cedidos, incluyendo a varios jóvenes surgidos de las divisiones juveniles, como Carlos Airala, Franco Alfonso, Manuel Guillén y Tomás Castro Ponce, entre otros.
En relación a ello, Demichelis aludió a la situación del mediocampista central de 22 años. "Cuando vine estaba Tomás Castro Ponce, que venía de un préstamo. Y me interesaba poder tenerlo por lo que había visto de él. Acordate que cuando empecé había muchísimos lesionados (Kranevitter) y me lo quedé. Trabajó muy bien y me quedé sin minutos para darle", esclareció.
Los Pumas recibieron la mejor noticia en la previa del mundial de Rugby
Además, señaló que Franco Alfonso, uno de los juveniles que debutó en el primer equipo al inicio de su mandato, será evaluado cuando regrese de su préstamo en Huracán: "Franco estaba feliz y se quería quedar, pero hablamos para que salga de acá hasta diciembre. Después de esos 14 partidos analizaremos su situación. Todo esto no se hace al azar. Está hablado con la Secretaría Técnica ".
Finalmente, el entrenador de 42 años trajo a colación el caso de Enzo Fernández, quien no logró consolidarse en el equipo de Marcelo Gallardo y retornó después de un brillante desempeño en Defensa y Justicia: "Uno de los últimos casos es el de Enzo, que necesitó salir y volver para crecer. No lo tomen a mal, pero no hay lugar para todos".