Lucio Dupuy: la fiscalía pidió que la madre también sea condenada por abuso sexual
En una audiencia de impugnación realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa, el Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó una solicitud para que Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño Lucio Dupuy, asesinado en 2021, sea condenada por abuso sexual.
Video: un hombre fue captado arrastrando el cadáver de su vecino y quedó detenido por homicidio
La petición también fue respaldada por el querellante particular, quien representa al padre de Lucio.
Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez ya habían sido sentenciadas a prisión perpetua por el asesinato de Lucio. Ahora, el MPF busca que ambas mujeres también sean condenadas por abuso sexual en el caso.
La fiscal María Rivero argumentó que la Audiencia de Juicio había valorado erróneamente las pruebas del homicidio y señaló que si se estableció que Lucio sufrió lesiones por abusos sexuales, sería ilógico pensar que la madre desconocía esos hechos.
Lucio Dupuy murió en noviembre de 2021 luego de ser víctima de golpes, maltratos y abusos por parte de su madre y su pareja. Las autoridades determinaron que el niño sufrió un politraumatismo por golpes que le causaron la muerte, además de presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo, incluyendo golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo.
La solicitud del MPF busca que se agregue a las condenas de las imputadas la acusación por abuso sexual, lo que podría llevar a una ampliación de las penas ya impuestas.