El despectivo comentario de Caruso Lombardi por la llegada de Tevez a Independiente
Desde hace un tiempo, Ricardo Caruso Lombardi ha adoptado una postura crítica y polémica desde la llegada de las nuevas autoridades de la AFA. Esto se debe, principalmente, a que antes eran sus "allegados" los que controlaban la organización del fútbol en Argentina.
Quién es el arquero mendocino que le gusta a Demichelis para reemplazar a Armani en River
No obstante, este descontento ha evolucionado hacia acusaciones más contundentes por parte del entrenador hacia Claudio Chiqui Tapia, vinculándolo con un círculo de entrenadores y la llegada de Carlos Tevez a Independiente.
En primer lugar, Caruso comentó sobre la designación de Tevez como nuevo director técnico del club Rojo: "Los dirigentes eligen a quien quieren. Hay momentos difíciles en los clubes que no es necesario recalcar. Si reflexionamos, en el fútbol argentino son los dirigentes quienes tienen el control absoluto. Tienen un entrenador y lo colocan. El presidente (Chiqui Tapia) tuvo una gran influencia, toma decisiones trascendentales. Chiqui Tapia me apartó de los clubes. Durante tres años ha estado en contra mía. Si no me permite dirigir, que así sea. Sé que la gente me respalda".
"Él se compromete a ayudar a muchos equipos y no creo que esta situación sea una excepción. Fui a la AFA a buscarlo y escapó por la puerta de atrás. Lo que pasa en el fútbol argentino no es casual, es premeditado. No hay nada limpio. No se van a ir los equipos que ellos no quieren. Va a caer el que menos fuerza tenga", agregó en una entrevista con el programa Fulbol Champagne de Radio Led.
Por las lesiones, River aprovechó la última venta y compró a su cuarto refuerzo
Al ser consultado sobre si hubiera deseado dirigir al Rey de Copas en esta situación crítica, Lombardi fue directo: "En Racing cuando agarré hay varios técnicos de renombre que se habían bajado porque no pelearon el descenso nunca, para mi salvar a Independiente es como tomar un mate a las 9 de la mañana. Once descensos seguidos pelee, me salve en diez. Para mi es una joda".
"Salvar a Independiente es una risa, porque ya ganas dos partidos y nada más. Por lo menos, hay seis equipos que son menos que Independiente. Aparte, no lo van a dejar irse. Dirigirlo hubiera sido un placer, mucho más fácil que otros momentos en otros clubes. Están haciendo toda una novela que no tiene sentido, no está tan grave como todo el mundo quiere. No me muero de locura por dirigir, tengo 30 años de trayectoria y no hay un equipo que no me quiera, no es casualidad", adhirió.