Los Pumas perdieron en su último partido antes del Mundial de Rugby
La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, sufrió una derrota por 24 a 13 frente a Sudáfrica en un test match previo al Mundial de Francia. El partido se jugó en el estadio de Vélez y el equipo argentino mostró un buen desempeño en los primeros minutos, pero no logró mantener la ventaja.
El Patón Guzmán protestó contra la "Ley anti Dibu" haciendo un extraordinario show en los penales
El encuentro comenzó con un penal convertido por Mannie Libbok a favor de Sudáfrica. Sin embargo, Los Pumas reaccionaron y se fueron al descanso con una ventaja de 10-3, gracias al try del mendocino Gonzalo Bertranou y la conversión y penal de Emiliano Boffelli.
En la segunda mitad, Sudáfrica logró empatar rápidamente el partido con un try de Makazole Mapimpi y la conversión de Libbok. Luego, los sudafricanos tomaron la delantera con el try de Canan Moddie, situándose 15-10 arriba en el marcador.
A pesar de un penal convertido por Boffelli para achicar distancias, Sudáfrica aseguró la victoria con tres penales más de Libbok, terminando el partido 24-13 a su favor.
Un campeón del mundo tendrá su propia película animada sobre su vida
La noticia destacada del encuentro fue el ingreso de Agustín Creevy a los 31 minutos de la segunda mitad. Con este partido, el hooker alcanzó su test match número 100 con la camiseta de Los Pumas, un logro histórico en el rugby argentino.
A pesar de la derrota, Los Pumas se prepararán para el inicio de su participación en el Mundial de Rugby de Francia, donde debutarán el 9 de septiembre ante Inglaterra en Marsella, en el Stade de Vélodrome. Luego jugarán contra Samoa, Chile y Japón en el grupo D del torneo.