Revés en el caso Cecilia: la policía no pudo determinar a quién pertenecen los huesos quemados
El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los huesos encontrados en el río Tragadero están "demasiado quemados" y no fue posible realizar el estudio de ADN en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Una embarazada y su bebé murieron violentamente en un siniestro vial
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chaco, los restos humanos encontrados no contenían suficiente ADN para determinar si pertenecen o no a la joven desaparecida hace casi dos meses en la ciudad de Resistencia.
El Laboratorio de Genética Forense, perteneciente al Equipo Argentino de Antropología Forense, indicó en su informe que los elementos óseos y dentales estudiados se encontraban en estado de carbonización a calcinados, lo que afecta gravemente la conservación de las piezas y limita la extracción de ADN de calidad.
Aunque se pudo confirmar que se trataba de restos humanos, no fue posible determinar a quién pertenecían. En el mismo lugar donde se encontraron los restos óseos, también se halló un dije que Gloria Romero, madre de Cecilia, reconoció como perteneciente a la joven en una rueda de reconocimiento de objetos.
En el marco de la investigación, testificaron una amiga de Cecilia y el mejor amigo de César y ambos testigos declararon sobre la unión formal de la pareja en septiembre de 2022.
Apareció el nieto 133: el feliz anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo
El testigo de César, amigo de él desde el colegio, destacó la buena y linda relación entre Cecilia y César, pero desconocía el motivo de la suspensión de la fiesta de matrimonio que estaba prevista para fines de diciembre.
La relación de la pareja se tornó más compleja cuando, cuatro días después de casarse por civil en secreto de la familia Sena, se produjo el divorcio. La separación fue firmada por Laura Varela, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5.
El caso tomó un giro trágico cuando Cecilia desapareció a principios de junio, y el testigo se comunicó nuevamente con César a través de WhatsApp.
Los fiscales destacaron la extraña actitud de César, quien expresó preocupación por la desaparición de Cecilia y manifestó tener miedo de que algo malo hubiera ocurrido. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar las circunstancias del femicidio.