El macabro escenario detrás de la nueva caída a nivel mundial de WhatsApp
WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería propiedad de Meta, sufrió nuevamente una caída masiva que afectó tanto a su versión para dispositivos móviles como a su sitio web.
Vuelve el éxodo de empresarios: los encargados de Zara en Argentina abandonan el país
La interrupción del servicio se hizo evidente a gran escala, dejando a un gran número de usuarios incapaces de enviar o recibir mensajes.
Usuarios de la plataforma recurrieron a las redes sociales para reportar la falla a través de comentarios y reacciones, siendo Twitter la red en la que rápidamente se convirtió en tendencia.
Expertos en tecnología y analistas han especulado sobre las posibles causas detrás de esta caída generalizada, mientras que otros han enfatizado la importancia de contar con sistemas de respaldo y medidas de contingencia para evitar interrupciones en servicios de la magnitud de WhatsApp.
Sacaron restos del submarino que implosionó en el Atlántico y apareció una nueva hipótesis
Hasta el momento, los directivos del aplicativo no han emitido declaración alguna al respecto.
No obstante, varios debates se iniciaron en la plataforma del pajarito y en una gran mayoría llegaron a la conclusión que esta falla no fue algo motivado por la propia empresa, sino que la aplicación estaba siendo atacada nuevamente por hackers.
Sin embargo, esa teoría quedó descartada ya que los fallos mundiales demoraron poco tiempo vigentes, ya que minutos antes de las 18 se normalizó el funcionamiento de WhatsApp, tanto en la versión de celulares como en su instancia Web.