Anunciaron los jugosos montos que ganarán las autoridades de mesa en las elecciones
Las autoridades de mesa designadas para las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) nacionales en Mendoza, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, ya han comenzado a recibir notificaciones mediante telegrama.
Cerraron el paso a Chile: cuándo puede volver a estar abierto
El Juez Pablo Quirós, responsable de la competencia electoral en la provincia en reemplazo del suspendido juez Bento, destacó que aún es posible inscribirse para trabajar en las próximas elecciones.
"En la página de la Comisión Nacional Electoral (CNE), las personas que deseen inscribirse voluntariamente aún pueden hacerlo, aunque ya se haya realizado la selección y nombramiento de las autoridades de mesa, distintas a las de las elecciones provinciales. Estos nombramientos se basan en el padrón definitivo, confeccionado tras las PASO provinciales", resaltó.
El proceso de designación se efectúa de manera aleatoria a través de un sistema informático, y las notificaciones se están enviando mediante el correo argentino desde esta semana.
Por asistir a las PASO Nacionales, recibirán $7.000, y al realizar el curso de capacitación de la CNE en línea, obtendrán $3.000 adicionales, totalizando $10.000 por elección.
En el caso de trabajar tanto en las PASO Nacionales como en las Generales nacionales del 22 de octubre, percibirán $7.000 más los $3.000 de capacitación, sumando un total de $20.000.
Además, se otorgará un plus de $7.000 a aquellos que presten servicio en ambas fechas, lo que eleva la suma final a $27.000.
Paritarias: el Gobierno provincial anunció la noticia que todos esperaban con ansias
Si se llegara a realizar una tercera elección, como una segunda vuelta o ballotage programado para el 19 de noviembre, las autoridades cobrarán $10.000 por ese comicio, con un cambio en el plus final, que ascenderá a $10.000.
De esta manera, quienes trabajen en las tres elecciones y realicen la capacitación recibirán un total de $40.000, según explicó el magistrado.