Sorpresa: aumentó la nafta en Mendoza y así quedaron los precios
Este sábado, los mendocinos amanecieron con un aumento inesperado. Durante las primeras horas de este día, los estacioneros modificaron el valor de los combustibles en las estaciones de servicio y confirmaron un nuevo aumento en el precio.
Paritarias: uno de los gremios más importantes de la provincia aceptó la nueva oferta salarial
Si bien la primera empresa que concretó este cambio fue YPF, se espera que las demás sigan sus pasos. El último incremento había sido el pasado 17 de junio, con un aumento en promedio de $11 en todo el país.
En esta modificación, las naftas aumentaron en promedio un 4,48%, es decir, casi $9,90 por litro. Así la nafta super pasó de valer $220,6 a $230,5.
Por su parte, el nuevo precio de la nafta Infinia pasó a ser $292,40, mientra la Infinia Diesel ahora cuesta $292,4 y la Ultra 249,2 por litro. Tanto la nafta Infinia como el Gasoil sufrieron un aumento entre los $12 y $10.
Según lo acordado por el Gobierno Nacional, en agosto debería ser el último incremento acordado, pero las empresas petroleras ya estarían negociando por arrancar septiembre con un nuevo valor.