Lionel Messi recibió un último premio con el PSG antes de su debut en Miami
La temporada en la Champions League del PSG no cumplió con las expectativas y esto ha llevado a importantes cambios en su calendario próximo. Lionel Messi, quien ya se ha desvinculado del club francés y está a punto de llegar a la MLS, ha sido reconocido por los fanáticos del torneo, quienes han elegido su gol contra el Benfica en la fase de grupos como el mejor de todo el año.
Battaglia, de campeón con Boca y echado en una YPF a ser el peor DT de la historia de Huracán
La votación se llevó a cabo a través del sitio oficial de la competencia y había diez candidatos en total. Entre ellos se encontraban Erling Haaland del Borussia Dortmund, Kylian Mbappé de la Juventus (con dos goles nominados), Darwin Núñez contra el Real Madrid, Alejandro Grimaldo contra el Maccabi Haifa, Vinicius Jr. ante el Manchester City, Kevin De Bruyne frente al Real Madrid, Rodri ante el Bayern Múnich y Karim Adeyemi contra el Chelsea.
El gol de Leo Messi contra el Benfica en la tercera jornada de la fase de grupos fue destacado como el mejor entre todos los nominados. En aquel partido, el PSG venía de dos victorias consecutivas (2-1 ante la Juventus y 3-1 sobre el Maccabi Haifa) y Messi logró poner adelante a su equipo en el Estadio Da Luz. Sin embargo, un gol en propia puerta de Danilo determinó el empate definitivo 1-1.
El PSG terminaría en el segundo lugar de su grupo con 14 puntos, al igual que el Benfica, quien se quedó con el primer puesto debido a tener más goles en condición de visitante, siguiendo los criterios del reglamento. Esto llevó al enfrentamiento entre los franceses y el Bayern Múnich en los octavos de final, que significó la despedida para Messi, Mbappé, Neymar y compañía luego de perder 4-1 en el global.
Quién es la joyita que nació en Brasil, la rompe en Inglaterra y quiere jugar con Messi en Argentina
A pesar de todo, Messi concluyó su participación en el torneo con cuatro goles en siete partidos: anotó dos en la victoria por 7-2 contra el Maccabi como local, otro en la victoria por 3-1 ante el mismo equipo pero como visitante, y el mencionado gol en el empate 1-1 contra el Benfica, que fue el mejor del torneo. Esto lo ubicó como el segundo máximo goleador del Paris Saint-Germain en esta edición de la Champions, por detrás de los siete goles de Mbappé. Además, Messi también contribuyó con cuatro asistencias, liderando ese rubro en su equipo.