Quién es la joyita que nació en Brasil, la rompe en Inglaterra y quiere jugar con Messi en Argentina
Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho, puede que no despierte mucho interés entre los argentinos en general. Sin embargo, sería prudente recordar su nombre, ya que a sus 16 años este futbolista, nacido en Brasil pero hijo de argentinos, está causando sensación en el Preston North End.
La burlesca chicana que le tiró Riquelme al Diablito Echeverri y que no cayó bien en River
Los clubes más poderosos de Inglaterra lo siguen de cerca, desea jugar para la Selección Argentina y podría incluso participar en el Mundial Sub 17.
Su nombre comenzó a sonar fuerte entre varios clubes importantes del fútbol inglés después de una aplastante victoria por 6-1 del Sub 18 de su equipo contra el Rotherham United. En ese partido, Felipinho marcó cinco goles.
Además, ya había acumulado 18 goles en sus últimos 10 partidos. Por lo tanto, no fue sorpresa cuando The Sun informó que Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Newcastle lo estaban siguiendo de cerca.
Poco después de esa destacada actuación, Juan Martín Tassi, responsable de la oficina de scouting de Argentina en Europa, se puso en contacto con él.
Así lo relató su padre, Fernando, en una entrevista con un medio local: "Nos contactó cuando estábamos en Argentina porque habíamos vuelto por fin de año. Es una persona muy amable que quería saber más sobre Felipe. Tuvimos una videollamada con él y le contamos todo. Le enviamos videos, información, estadísticas y demás. Desde entonces, nos sigue y hemos estado en contacto. Vino a verlo jugar en un partido contra Luton en la FA Cup. Fue muy atento y después habló con Felipe. Su programa es muy bueno, y no solo vino a ver a Felipe, también observa a todos los jóvenes argentinos que están en el extranjero. Tuvimos una excelente experiencia con él".
Aunque Felipinho comenzó su carrera en el futsal de Brasil, siempre ha tenido vínculos con Argentina a través de sus padres.
La versatilidad es una característica distintiva del juego de Felipinho, ya que puede desempeñarse como delantero centro, segundo delantero o en cualquier posición del frente de ataque. Además, tiene la ventaja adicional de ser ambidiestro.
Tras ser separado por violencia de género, Lanús tomó una muy polémica decisión con Lautaro Acosta
En este sentido, si el cuerpo técnico así lo decide, Felipinho podría unirse al equipo para el próximo Mundial Sub-17.
"Felipe nació en Brasil y tiene la nacionalidad argentina debido a nosotros, y también tiene la nacionalidad española porque yo me la obtuve. Ha habido una gran interacción con los argentinos en las redes sociales, quienes le envían mensajes constantemente para que juegue en la Selección. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega una oportunidad, estaría muy feliz de participar", explicó su padre.
De esta manera, la organización Albiceleste podría contar con una nueva "avivada" y ganarle de mano un jugador a otro país, como fue el caso de Alejandro Garnacho, que optó por jugar con la Celeste y Blanca, por delante de la Roja de la Selección de España, ciudad que lo acogió y le dio lugar a sus primeros pasos como futbolista.