El mensaje de WhatsApp de Sergio Massa que todos estaban esperando: "El lunes...."
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le confirmó reciente a su equipo de trabajo que el próximo lunes seguirá al frente del Palacio de Hacienda.
La confirmación se dio a las pocas horas de que la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner respaldara la precandidatura a presidente de Eduardo "Wado" De Pedro, junto a Juan Manzur.
Horacio Rodríguez Larreta presentó a su compañero de fórmula: "Es un hombre de acción"
"El lunes estaré, como siempre, en mi lugar de trabajo", les confió el funcionario a sus colabores en medio de las definiciones de los binomios que se enfrentarán en las PASO. En las últimas 48 horas, preocupado por el tema, Massa se mantuvo en silencio.
Semanas atrás, el tigrense no logró su objetivo de evitar las PASO y darle forma a un candidato único en el oficialismo.
Las definiciones políticas habían generado cierto ruido en Casa Rosada, inclusive se instaló el rumor de que podría dar un paso al costado. Esta situación preocupó a diferentes actores del Gobierno, sobre todo porque se trataría de un nuevo alejamiento en Hacienda, donde tras los periodos de Martín Guzmán y Silvana Batakis se desató una preocupante corrida cambiaria.
Expectativa por la declaración de "Baby" Etchecopar por la muerte de Natacha Jaitt
Desde aquel entonces, Massa se hizo cargo de Economía, y fue apoyado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El mensaje que todos esperaban en Casa Rosada
"Hola a todos. Los cierres de listas son siempre apasionantes y trabados", empezó diciendo Massa en el mensaje que compartió en el chat grupal de WhatsApp del equipo económico que él mismo lidera. "Y es así. No hay nada dramático ni que sea de vida o muerte. Pero que la economía siga funcionando normalmente y que hagamos nuestro laburo, sí", añadió el ministro.
"Tenemos FMI. La lici. Los temas energéticos y gasoducto. Los subsidios en agro, aviar y porcina. Y están pendientes los créditos CREA, que la semana que viene esperan. El lunes habrá listas y nuestro laburo sigue igual. Por eso, les pido, no se desenfoquen, que el lunes tenemos que seguir haciendo cosas para arreglar los problemas serios que tiene la economía y el país", agregó el ministro de Economía confirmando su continuidad a las 13:10 de este viernes.
Tras ese mensaje, cada uno de los integrantes del grupo respondió con un pulgar en alza.