Violó a sus hijas, esclavizó a su esposa y su suegra y recibió una durísima condena: "Voy a mandar a que te...."
Un hombre de 71 años fue condenado a 50 años de prisión, acusado de violar a sus cinco hijas por más de una década.
Luego de una ardua lucha que mantuvo en vilo a la ciudad de Mar del Plata, localidad en la que se perpetraron los hechos, los jueces lo consideraron responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo y la relación de convivencia".
De este modo, los magistrados interviniente lo sentenciaron a 10 años de cárcel por cada una de ellas.
Video: así fue cómo escapó un automovilista tras chocar y matar a un joven motociclista
Los jueces tuvieron en cuenta en la sentencia las distintas formas de violencia que ejercía el hombre, que además era padre de dos hijos varones. "Hubo violencia, denigración, control económico, castigos y premios de acuerdo a cómo accedían a sus pedidos", señalaron los magistrados en la resolución.
Los jueces del Tribunal Oral en los Criminal N°1 probaron que el imputado trataba a todos en su casa como "esclavos", inclusive a su esposa y a su suegra. En esta línea, la mujer, de nacionalidad chilena a la que conoció en Santa Cruz, prestó declaración en el juicio, y señaló: "Voy a mandar a que te corten las piernas, chilena de mierda".
En el debate oral quedó asentado que las cinco hijas fueron víctimas de abuso sexual desde que eran niñas. Las menores vivieron ese infierno en su propia casa, en el barrio Peralta Ramos Este. En el documento indicaron que a partir de las declaraciones de las jóvenes, de sus hermanos y de la madre de todos ellos, "la prueba resulta contundente y suficiente para afirmar la participación criminal del acusado".
Según precisaron en la denuncia, el sujeto acostumbraba a decirles a sus hijas como vestirse a la hora de salir. Pero esto no es todo. Las amenazaba con no cubrir sus necesidades básicas sino accedían a los abusos, e inclusive les entregaba dinero luego de abusarlas.
Detuvieron a un depravado que violaba a su hijastra, lo grababa y lucraba con los videos
El hombre cayó en las garras judiciales el 20 de mayo de 2020 durante el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, poco después de que una de sus hijas dejara la vivienda familiar y presentara la denuncia en la Comisaría de la Mujer local. De hecho, los policías lograron capturarlo en momentos que llevaba a una de sus hijas hacia un campo. En la vivienda fueron secuestrados un revólver calibre 38, una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22 sin la correspondiente documentación.