Las extravagantes razones por las que Gallardo decidió no dirigir en Francia

El ex entrenador de River optó por no agarras las riendas del equipo francés luego de tener un último mano a mano con los dirigentes del elenco galo.

Marcelo Gallardo, tras su inesperada partida de River a fines de 2022, no ha vuelto a dirigir a ningún equipo en el ámbito del fútbol profesional. 

Tachando: otros dos ídolos de Boca se bajaron de la despedida de Riquelme

El entrenador decidió tomarse un prolongado período de descanso, rechazando propuestas para regresar a los banquillos, y se esperaba que su retorno estuviera próximo durante el verano europeo. No obstante, hasta el momento, eso parece estar lejos de convertirse en una certeza.

Después de llevar a cabo diversas reuniones en el Viejo Continente, donde se le presentó un proyecto deportivo, Gallardo rechazó oficialmente al Marsella como su próximo destino como director técnico, prolongando así su inactividad por un tiempo más. Incluso, el nacido en Merlo contaba con el respaldo de Zinedine Zidane, leyenda del OM y de la Selección de Francia. Sin embargo, el proyecto presentado no logró convencer al Muñeco de regresar a la dirección técnica.

Las versiones sobre el "no" que Gallardo les habría transmitido a los directivos del Marsella provienen de diferentes partes del mundo. Sports.fr argumenta que desde Argentina señalan que la inestabilidad del club francés fue un aspecto que preocupó al entrenador, además de la falta de garantías para llevar a cabo su plan de trabajo en el histórico equipo de la Ligue 1.

En plena conferencia, Scaloni se calentó con la traductora y la dejó mal parada delante de todos

La historia es diferente en Francia: RMC explica que "no se llegó a una negociación concreta debido a que no notaron un verdadero interés por parte del técnico argentino luego de recibir la negativa a ser serios protagonistas en el mercado de transferencias". 

Esta nota habla de: