Declaró "Picho", el ex novio de la azafata amenazadora, y dio precisos detalles
El nombre de "Picho" se hizo conocido después de que su ex pareja, Daniela Carbone, fuera arrestada por amenazar con una bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde ambos trabajaban desde hace más de 20 años.
Chau al Frente de Todos: cuál es la estrategia que el Gobierno define a contrareloj
Daniela estaba enfadada y herida. Habían pasado dos meses desde su separación de ese compañero de trabajo más joven con quien había tenido una relación amorosa durante 5 años. Aún estaba lidiando con el dolor de la ruptura. Según dijo a sus amigos, "Picho había sido muy cruel con ella y su hija".
Patricio "Picho" H. trabajaba como auxiliar de vuelo en Aerolíneas Argentinas en el vuelo programado para despegar esa mañana del 21 de mayo desde el Aeropuerto de Ezeiza. El avión no despegó a tiempo debido a las amenazas de Daniela. Sin embargo, en ese momento nadie sabía que él era el objetivo de esos mensajes.
Los audios de voz distorsionada apuntaban al piloto del avión, pero solo con el propósito de confundir y evitar que el vuelo despegara. Precisamente, cuando el vuelo frustrado se estaba preparando, "Picho" entró a la cabina. El piloto le preguntó por Daniela y fue entonces cuando se enteró de que se habían separado recientemente.
En las primeras etapas de la investigación, "Picho" declaró ante el juez Federico Villena: "El vuelo estaba transcurriendo con normalidad hasta diez minutos antes del despegue. Todos los pasajeros estaban a bordo y el comandante, Diego Pérez Bariggi, hizo un anuncio. Yo estaba en la parte trasera", contó. Su tarea habitual era cerrar las puertas, pero la orden se retrasó. Fue entonces cuando se anunció a través del altavoz que el vuelo no despegaría debido a una amenaza de bomba y que estaban esperando instrucciones.
El tribunal insistió en obtener más detalles. "Picho" explicó que conocía a Carbone porque era su ex pareja y también trabajaba en Aerolíneas Argentinas, pero actualmente no tenían contacto. No habían tenido ningún diálogo en el último mes. Afirmó que no hubo discusiones entre ellos ese día. "Picho" no creía que ella fuera capaz de hacer algo así.
"No hubo reacciones exaltadas de los pasajeros, tal vez porque estaban en tierra", recordó. Después de la advertencia, se dirigió a la cabina. Pasó un buen rato allí. "Nadie entendía por qué los pasajeros no bajaban o por qué no los llevaban a una zona remota", declaró. Finalmente, los pasajeros fueron evacuados del avión. Sin embargo, debido al tiempo transcurrido, la tripulación quedó desafectada.
"Eso es lo que sucedió, pero no tengo idea de quiénes son los autores del hecho. Podrían ser cuestiones políticas, pero no personales, como, por ejemplo, porque la novia de un pasajero no quiere que él se vaya del país", afirmó.
"Es relevante destacar que durante la declaración del testigo, el secretario notó que comenzó a grabar subrepticiamente la audiencia, por lo que procedí a confiscar su teléfono celular y ordené la extracción del contenido", registró el juez, según consta en el procesamiento al que accedió Infobae.
Según la confirmación del análisis del teléfono celular de "Picho", los últimos mensajes con Daniela habían sido el 3 de mayo, dejando claro que habían terminado su relación.