El momento en el que Messi dio la peor noticias de todas: "Fue mi último Mundial"
Lionel Messi concedió una entrevista a la TV de China mientras se prepara para el amistoso de la selección argentina contra Australia en Beijing. Durante la conversación, dejó en claro que no tiene intención de participar en el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.
Histórico: los Denver Nuggets se coronaron campeones de la NBA por primera vez
"Todos los aficionados chinos y también de afuera quieren saber si usted podría jugar el siguiente Mundial, es decir Estados Unidos, Canadá y México", planteó el periodista de Titan Sports. "En realidad, lo dije algunas veces, creo que no, que este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo", afirmó Messi.
Estas declaraciones coinciden con las que hizo previamente a la coronación en la Copa del Mundo. En octubre del año pasado, afirmó que "el Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera".
Aunque Messi parece haber descartado la posibilidad de jugar otro Mundial, aún tiene por delante varios desafíos con la selección argentina. Se espera que participe en los primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y en la Copa América de 2024, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará defender el título obtenido en 2021 en Brasil.
Curiosamente, Messi jugará en Estados Unidos la próxima temporada, ya que recientemente anunció su incorporación al Inter Miami de la Major League Soccer, equipo que cuenta con la presencia destacada del exfutbolista David Beckham.
En cuanto a la final contra Francia y cómo estuvo a punto de escaparse la gloria, Messi resaltó la importancia de la unión del grupo dirigido por Scaloni. "Fue un momento difícil para cualquier equipo, especialmente en una eliminatoria de la Copa del Mundo. Tener un partido controlado y que te lo empaten en cinco minutos, y luego tener que ir a la prórroga; pero el equipo estaba fuerte y unido, y realmente lo demostró. Venía demostrándolo desde hace tiempo. Creo que fue fundamental para salir de esa situación y encarar la prórroga como si nada hubiera pasado".
El futbolista, que cumplirá 36 años a mediados de este mes, también se refirió a su visita a China: "Como siempre, cuando venimos a China, la gente siempre es muy cariñosa con nosotros. He venido muchas veces, ya conozco al público del país. Siempre estoy agradecido y contento de estar aquí de nuevo".