Reflotaron una vieja denuncia que complica muchísimo el futuro de "La Tota" Santillán
Daniel "La Tota" Santillán no pasa sus mejores horas. Recientemente, se conoció que la Justicia lo condenó a 5 años y medios de prisión a raíz de una denuncia que le hizo su ex pareja, Sol Fiasche, hace casi una década.
La dura confesión de La Tota Santillán: "Yo me quería tirar del tercer piso"
Durante un contacto que "La Tota" mantuvo con ElTrece, Santillán aseguró ser inocente y adelantó que iba a presentarse en los tribunales junto a su abogado, Juan Pablo Merlo.
La palabra de "La Tota"
El conductor, en diálogo con la prensa, sostuvo: "Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom. Ya sé lo que le voy a decir al juez".
La decisión judicial la tomó el magistrado Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, que avaló el pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, que previamente había solicitado cuatro años y seis meses de prisión.
Por su parte, la querella de Sol Fiasche exigió 18 años de prisión, mientras que la defensa de Santillán había pedido que fue absuelto de la acusación de violencia de género y amenazas, hechos que sucedieron hace 10 años.
Internaron a «La Tota» Santillán en una clínica psiquiátrica
En el mismo expediente, Santillán quedó comprometido judicialmente por amenazar al padre de su ex pareja y a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica. Este hecho, sin lugar a dudas, influyó en la decisión del magistrado.
Merlo explicó que Santillán nunca dejó de pasar alimentos, durante estos años. "La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la ex pareja", agregó, y comentó que la gente lo para en la calle para tomarse fotos con él y que lo quieren mucho.