Filtraron las últimas fotos del hincha de River antes de caer al vacío y morir en el estadio
Las cámaras del Monumental capturaron el instante en el que Pablo Marcelo Serrano, el hincha de 53 años de River, perdió la vida al caer desde la Sívori Alta. En ese momento, Serrano se impulsó sobre la baranda de contención con la intención de sentarse en la pared de 1.40 metros de altura, siguiendo el ejemplo de otros espectadores presentes durante el partido contra Defensa y Justicia.
Estos son los resultados que se tienen que dar para que River siga en la Copa Libertadores
Según informaron fuentes del caso, dicho momento ocurrió a las 16.40 del sábado, ocho minutos después de que Serrano ingresara al estadio. Aunque no se detecta la intervención de terceros, la fiscal Celsa Ramírez extendió la clausura de la tribuna hasta el martes, horas antes del encuentro de River contra Fluminense por la Copa Libertadores.
Asimismo, señaló que están a la espera de los resultados del examen toxicológico, los cuales podrían estar disponibles en los próximos días. Según el informe preliminar de la autopsia, al que este medio tuvo acceso, Serrano falleció debido a politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
En cuanto a la competencia, la fiscal advirtió que le corresponde investigar el caso según el Artículo 2 de la Ley del Deporte - Ley 24192 del Código Penal - para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.
La fiscalía ya cuenta con las imágenes que muestran los minutos previos y posteriores a la caída, las cuales fueron analizadas en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) de River, conformada por organismos de seguridad del club, la Ciudad y la Nación, mientras se evacuaba el Monumental tras la suspensión del partido.
Messi recibió un prestigioso premio en Francia tras su salida del PSG
No obstante, en las últimas horas, Ramírez solicitó al club de Núñez cinco horas adicionales de grabaciones con el objetivo de determinar las causas por las cuales Serrano cayó desde un pasillo de la Sívori Baja después de descender aproximadamente 20 metros en caída libre. Toda la secuencia dura entre dos y tres segundos.
Según el registro de los molinetes, Serrano pasó el primer molinete a las 16.32. Llegó al estadio solo y a pie. Luego, accedió al campo a través de la Torre dos y subió las escaleras hasta lo más alto de la tribuna, mientras el partido ya estaba en curso. Los operadores de las cámaras de seguridad lo encontraron, en un principio, entre la segunda y tercera fila de la Sívori Alta.
También observaron cómo se deslizaba hacia la primera fila, se impulsaba con ambos brazos sobre la baranda e intentaba pasar un pie. En ese punto, con todo el peso del cuerpo apoyado en el tronco, no logró detener el impulso y cayó.