Tras las rejas: la mamá del menor Felipe Mohammad Loncarich ya está en prisión
Carolina Loncarich, la mujer que ignoró el fallo judicial que estipulaba que la custodia de su hijo le pertenecía a su ex pareja y se llevó al nene a Buenos Aires, fue imputada y pasó a prisión.
El expediente, que tiene al frente al fiscal Gabriel Blanco, referente de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, determinó que la mujer sea enviada a la cárcel de mujeres de Almafuerte.
A partir de ahora, Loncarich podrá dar pruebas para el esclarecimiento del hecho. Igualmente, seguirá en prisión por violación del artículo N° 146 del Código Penal Argentino.
La mujer y su hijo, el pasado 24 de octubre fueron detectados por efectivos policiales en la localidad bonarense de Tigre, luego de una intensa búsqueda de 19 días.
El pasado miércoles, la madre de Felipe fue trasladada desde Buenos Aires a Mendoza por una comitiva policial.
Buscarán la revinculación del niño y su padre
Felipe Mohammad Loncarich, que también ya se encuentra en nuestra provincia, actualmente cuenta con una custodia provisoria.
Fuentes judiciales indicaron que el Juzgado de Familia intentará avanzar con la revinculación con el padre, Diego Mohammad, al que no ve hace cuatro años.
Por medio de encuentros cortos, las autoridades buscarán que se afiance la relación entre ambos.
La que no podrá tener contacto con su hijo es Carolina Loncarich, por encontrarse sometida a un proceso judicial penal y por desobedecer una disposición judicial.