Encontraron al niño mendocino de 8 años que llevaba semanas desaparecido
Tras una búsqueda de 20 días, se logró ubicar al niño mendocino de 8 años, que era intensamente buscado, junto a su madre en un hotel de Tigre, provincia de Buenos Aires. La madre, quien había perdido recientemente la custodia del menor, fue aprehendida y quedó a disposición de la Justicia.
Un motociclista murió tras un terrible choque en Guaymallén
Según se informó, el fiscal de Delitos No Especializados Gabriel Blanco encabezó la investigación que permitió dar con el paradero del niño, contando con la colaboración del procurador general Alejandro Gullé, el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz, y la Unidad de Apoyo a la Investigación Fiscal (UDAPIF).
En el hotel, el niño recibió contención por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y de profesionales de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias. Además, trabajadores sociales y psicólogos de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre, junto con la Dirección de Protección de Derechos de Niños de Mendoza, brindaron su colaboración.
Los familiares paternos del niño estuvieron en constante contacto con las autoridades y se espera que en las próximas horas se envíe una comisión para buscarlo y trasladarlo a Mendoza.
Por otro lado, el fiscal Blanco deberá definir en los próximos días la situación procesal de la madre.
Fuentes judiciales explicaron que la mujer llevaba tiempo en conflicto con el padre del niño, cuyas identidades se mantienen en reserva para proteger al menor, en relación con la custodia y las visitas. Incluso, la progenitora llegó a acusarlo de abuso sexual hacia el hijo que tienen en común. Sin embargo, el hombre fue absuelto en ese caso después de que la Justicia demostrara que no existieron las vejaciones.
Rodolfo Suarez confesó su deseo de ser candidato a Vicepresidente y confirmó la visita de Larreta
Después de ese proceso judicial, el padre intentó retomar el contacto con el niño, pero la mujer lo obstaculizó. Recientemente, la Justicia de Familia le quitó la custodia a la madre al detectar deficiencias en la asistencia escolar y en la higiene del menor, quedando provisionalmente bajo la tutela del progenitor, según lo informado por las fuentes consultadas.
Aparentemente, tras esa decisión, la mujer decidió escapar junto al niño hacia Buenos Aires, donde finalmente fue detenida este jueves.