Candidato en Boca: Mario Pergolini confirmó el peor dolor de cabeza para Riquelme
Mario Pergolini, quien formó parte de la fórmula presidencial junto a Jorge Amor Ameal en las elecciones de 2019 y renunció a su cargo en marzo de 2021, ha anunciado que se postulará como candidato a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo este año en Boca Juniors.
"Sí, voy a jugar. Es el momento de hacerlo de manera diferente a la vez anterior. Creo que ahora hay espacio para discutir candidaturas. La última vez me quedé con ganas. En realidad, me fui yo. Ahora es el momento de hacer lo que tenía ganas de hacer, y solo se puede lograr armando equipos y siendo presidente", declaró en una entrevista para el programa Boca es Boca.
Abuso sexual y destrozos: escándalo en el hotel con una Selección del Mundial Sub 20
El conductor de radio precisó que liderará un movimiento llamado "Unidad Xeneize", que estará integrado por personas de la oposición y miembros que se han distanciado de la actual comisión directiva, incluyéndose a sí mismo. Además, adelantó que se involucrará más en política en comparación con la vez anterior.
En cuanto a sus diferencias con Juan Román Riquelme, resaltó: "Él es muy habilidoso para hablar. Sabe cómo dirigirse a ese sentimiento bostero. Siempre tiene ese discurso de ser feliz, de que esta es su casa, de lo locos que somos los bosteros y de que vamos a ganar por mucho. Es un chico valiente; toda la política de Boca es complicada. Entre todos los jugadores o exjugadores, él es el que tiene una personalidad más fuerte y complicada".
Cuando le preguntaron si Román lo había decepcionado, respondió: "Un poco sí. Cuando lo conocí, quedé fascinado con él y me dejé llevar. Apela rápidamente a todo lo que recuerdas y te gusta del fútbol. Él y yo deberíamos habernos preparado más. Durante cuatro años estuve construyendo con otras personas. Hablé con Andrés Ibarra, con Jorge Reale, personas que forman parte de la política de Boca, para tener una base más sólida. Debemos unirnos, trabajar juntos y hacer cosas por el club".
Por la gloria: arranca el Mundial Sub 20 y la Selección Argentina debuta contra Uzbekistán
Por último, elogió a Ameal, invitó a Mauricio Macri a acompañarlo en su aventura política y argumentó: "Hay que darle las cosas a las personas que saben en cada área. Boca ha perdido su profesionalismo. No tiene que convertirse en una empresa, pero sí debe estar organizado. Es un club muy grande que debe contar con áreas especializadas. Está rezagado en tecnología y comunicación. Debemos poner un gerente que funcione correctamente y entender que el capital son las divisiones inferiores".