Dos chilenos querían entrar a Mendoza con millones de pesos pegados a su cuerpo
La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió una operación ilegal en la que dos ciudadanos chilenos intentaron ingresar al país con 200.000 euros, cerca de 100 millones de pesos argentinos, adheridos a sus cuerpos, producto de exportaciones realizadas sin la debida liquidación de divisas.
Conmoción y dolor por la muerte de una reconocida trabajadora de la UNCUyo
Según la investigación de la Aduana sobre el origen del dinero, se determinó que uno de los hombres había llevado a cabo exportaciones de productos primarios sin liquidar las divisas correspondientes en Argentina, lo que sugiere que el dinero provenía de estas actividades ilícitas.
El descubrimiento tuvo lugar en la frontera con Chile, en Mendoza, donde agentes especializados detectaron a los dos ciudadanos chilenos intentando ingresar al país con los euros adheridos a sus cuerpos.
Violento asalto en Guaymallén: le robaron hasta la SUBE
En consecuencia, la Aduana constató que uno de los ciudadanos chilenos involucrados había realizado exportaciones irregulares a Chile y Brasil, específicamente de madera y ajo. Como resultado, se llevaron a cabo dos allanamientos en Tunuyán, que terminaron en el secuestro de pruebas relacionadas con estas maniobras delictivas.