Nadal se bajó de Roland Garros y anunció una noticia que estremece al tenis
Conmoción en el mundo del tenis. El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará Roland Garros tras no recuperase de su lesión que lo marginó de las pistas desde el mes de enero.
Pese a las críticas, Messi podría recibir el máximo galardón del fútbol francés
El ganador de 22 títulos de Grand Slam padece una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y que lo tiene a maltraer desde que comenzó la temporada. Fue por esto que solo pudo disputar el Abierto de Australia y a partir de allí no pudo retornar al circuito.
"La lesión no ha evolucionado de la manera que se esperaba. Son factores que no se pueden controlar y al final se aprende de todas las decisiones durante todo el proceso. Al final hay que trabajar con la máxima prudencia posible y todo el mundo que ha estado involucrado en este proceso ha pensado siempre lo mejor posible", explicó el tenista.
Sin embargo, la noticia que paraliza a este deporte es que Nadal confirmó que el año entrante será el último de su espectacular carrera.
"Mi cuerpo de momento me ha dicho hasta aquí y ahora veremos hasta donde tengo que parar. Lo que pase al año que viene no lo sé y si voy a volver a ser competitivo tampoco, pero será difícil por ser un parón tan largo, pero por qué no, me voy a dar la oportunidad. Voy a hacer todo lo posible para que mi último año sea bueno y pueda estar al máximo nivel", anunció Rafa en conferencia de prensa.
Se confirmaron los próximos amistosos de la Scaloneta: cuándo y dónde jugará
Por último, Nadal reveló cuál será su plan de ahora en adelante: "Voy a parar, no voy a entrenar. Han sido meses de muchos meses de frustración y necesito parar porque no creo que pueda jugar el año que viene. Necesito tanto yo como los que están a mi lado una desconexión. Cuando me sienta preparado vamos a volver".