Un calvario: una mujer denunció que a su hijo le "arrancaron" la cabeza durante el parto
Una mujer de 34 años denunció a un centro asistencial en Brasil por la muerte de su hija en el parto. Voceros de la institución sanitaria se defendieron asegurando que si no hubiera fallecido, su estado de salud se habría complicado en demasía por un problema respiratorio. Según consta en los informes del nosocomio, el médico le habría arrancado la cabeza.
Masacre en Texas: un sangriento tiroteo dejó como saldo cuatro personas muertas
Ranielly Santos todavía no puede sigue consternada por lo ocurrido el 1 de mayo en el Hospital das Clínicas ubicado en Belo Horizonte, cuando fue testigo de cómo el nacimiento de su bebé se transformó en una pesadilla difícil de olvidar.
Según consta en los informes posteriores, el partero que la asistió para dar a la luz le arrancó la cabeza a la niña, lo que le causó la muerte en el acto. "No puede dormir" y se despierta "escuchando un grito", dijo la hermana de Santos, una descripción clara de lo que significó la pérdida. Tanto la mujer como su esposo, Víctor da Silva, juran que la beba estaba con vida mientras intentaban sacarla.
Por el aberrante hecho, ambos padres se dirigieron a la policía y radicaron la denuncia. Por estas horas, la Justicia del país vecino sigue la pista de un "homicidio involuntario".
A partir de esto comenzó otra historia, después de que trascendiera la defensa del hospital. Según dieron a conocer, si la tragedia no se hubiera perpetrado, la niña no habría sobrevivido a causa de una deficiencia pulmonar. Los denunciantes negaron que los galenos los hayan puesto en conocimiento sobre esto.
Imágenes muy fuertes: un toro corneó al torero que estaba a punto de matarlo y todo quedó filmado
La mujer fue internada antes de la fecha por un cuadro de presión alta, y entonces se decidió que el parto fuera inducido. Inclusive, el médico le pidió al padre de la beba que asistiera. Consternado, el hombre juró que vio a la criatura parpadear y mover la boca, una clara señal de que respiraba.
El informe policial reveló que la institución afrontaría los gastos del entierro, además de que el medico daría una disculpa.