Persecusión, denuncias y controversias en la salida de Marcela Pagano de A24
La reconocida periodista especializada en economía Marcela Pagano ha sido desvinculada del programa "Para que sepas" (A24), que se transmitía de lunes a viernes de 18 a 19.30. Según lo indicado en un comunicado, habría sido despedida después de "soportar siete meses de presiones".
Rodrigo de Paul tuvo un descuido picante con Tini Stoessel: "La bragueta..."
La comunicadora aseguró que comprendió que "era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal". No obstante, de acuerdo con fuentes relacionadas con la empresa, su partida estaría relacionada con denuncias de supuestos malos tratos que recibió la oficina de Recursos Humanos del canal.
Desde A24 confirmaron la noticia de la desvinculación y explicaron que habrían sido diez los testimonios de productores y técnicos del Grupo América que se presentaron contra Pagano. Una fuente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) indicó asimismo que la periodista habría sido despedida "por maltrato" y "no puede entrar más al canal desde el lunes".
Según información de La Nación, la gerencia de Recursos Humanos del canal inició una investigación interna tras recibir las denuncias. "No fueron maltratos físicos, sino gritos e insultos", detallaron.. Como ejemplo, se reveló que uno de los motivos que molestaron a los colegas de Pagano fue que la periodista habría pedido al aire material que no había sido planificado, lo que dejaba mal parado al equipo de producción.
En respuesta a las acusaciones, la periodista afirmó: "En estos 17 años, jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad". Además, agregó: "Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo".
Thiago Medina y Daniela Celis de GH, escrachados y denunciados en Uruguay
Luego, Pagano se refirió a otras desvinculaciones que tuvieron lugar en la misma señal. "También sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo", dijo, haciendo hincapié en el caso de Viviana Canosa. "Hay una recurrencia hostil y avasallante contra las mujeres en esa pantalla, de la que pueden dar fe varias de mis ex y actuales compañeras", afirmó.
Entre las limitaciones que dice haber recibido, mencionó "las prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich y a economistas kirchneristas no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza".
Además, afirmó: "Me prohibieron poner en las placas y videograph que el dólar había subido, solo podía contar al aire cuando bajaba. Me rebelé ante esta decisión, de la que incluso fui anoticiada estando al aire mientras hacía una columna económica".