Bersuit Vergarabat se hartó de Javier Milei y tomó una drástica medida
La reconocida banda musical Bersuit Vergarabat intimó al partido de Javier Milei, Libertad Avanza, para que deje de utilizar la canción "Se viene" durante sus actos políticos.
El tema, que nació a finales de los 90, se destaca por su contenido de protesta. Esto ha sido aprovechado por el libertario, algo que no le cayó bien a los músicos.
Javier Milei propuso una interna con Patricia Bullrich y esto le respondió la titular del PRO
A través de una carta documento, el compositor Víctor Alberto Verenzuela García se dirigió a la Libertada Avanza y les prohibió el uso de esa canción con fines propagandísitico. El tema salió a la luz en 1998, y fue una manifestación en contra los actos corruptos que tuvo como protagonista al ex vicepresidente Carlos Ruckauf. Esa pieza fue incluida en el álbum Libertinaje.
"A través del presente, comunicamos que la banda Besuit Vergarabat rechaza el uso de la canción ?Se viene' para promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político. Absolutamente nadie del partido La Libertad Avanza ha solicitado autorización para la utilización de la canción en su campaña política. Queda totalmente prohibido el uso de la canción", destacaron mediante un comunicado de prensa.
Luego de que empezara a dar que hablar la misiva, el compositor dio a conocer que busca también que SADAIC difunda una prohibición expresa. Además, el documento legal muestra a las claras el rechazo ideológico del músico hacia el libertario.
Milei reveló cuál sería su fórmula para ganarle a la inflación
"Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ?Libertad' y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender", añadieron el documento.
Y concluyeron: "Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes".