Denunciaron a empresas mendocinas por irregularidades al exportar ajo
Este martes, la Dirección General de Aduanas (DGA) denunció a una empresa que intentaba exportar ajo sin contar con el respaldo económico, financiero y patrimonial necesario para el volumen de producción y venta que declaraba.
El Gobierno provincial anunció la noticia más esperada por los estatales
El organismo informó que detectaron el accionar ilícito del exportador con inconsistencias entre la facturación emitida y recibida.
"No se liquidó en el país más del 96% de las divisas de las exportaciones, que permanecieron en Brasil, país de destino de la mercadería", reza el comunicado emitido.
La denuncia correspondiente se realizó ante el Juzgado Federal de Mendoza, e incluyó la firma en la base de datos de contribuyentes no confiables y le inactivó el número de CUIT.
En ese sentido, se registró otro caso similar cuando autoridades detuvieron en la ciudad de Buenos Aires un camión proveniente de la provincia con 27.500 kilos de ajos morados por un valor declarado de 27.500 dólares. Su destino final era Brasil.
Al analizar la documentación comprobaron que el exportador se encontraba en la base de contribuyentes no confiables, por lo que no correspondía dar curso a la exportación.
La mercadería fue secuestrada y la Aduana realizó la denuncia penal por lavado de activos.
A un mes del Mundial Sub 20, Mascherno recibió la peor de las noticias
Según la Aduana, las empresas "presentaban serias inconsistencias patrimoniales, económico-financieras y habían faltado al ingreso de divisas producto de sus exportaciones".