Mendoza amaneció con una suba de la tarifa de la luz

El EPRE avaló un aumento del 15,2% en promedio, que se aplica de manera progresiva a las distintas categorías de usuarios.

El Gobernador Rodolfo Suárez ha firmado un Decreto por el cual a partir de este lunes, la factura de la luz en la provincia de Mendoza aumentará en un 15,2%, en promedio. El Decreto instruye al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la provincia.

Un motociclista murió arrollado por un auto en Maipú 

Este aumento afectará el valor que cobran las distribuidoras por la prestación del servicio (VAD), pero no el costo de la energía, que es de competencia nacional y queda sujeto a la distribución de ingresos y a los consumos que tenga cada usuario. 

En la última audiencia pública, las distribuidoras solicitaron un aumento del 20%, pero el EPRE avaló un aumento del 15,2% en promedio, que se aplica de manera progresiva a las distintas categorías de usuarios.

El drástico giro que cambiará para siempre la vida de los rugbiers 

 

A partir de este lunes, los usuarios residenciales que no superen los 299 kilovatios/hora por bimestre (categoría R-1) pagarán $560 más por bimestre (o $280 en el mes); aquellos que consumen entre 300 y 599 kw bimestrales tendrán que abonar un ajuste de $736 por mes, mientras que aquellos que consumen más de 600 kw recibirán facturas con un incremento promedio de $1.955 por mes. Además, el Gobierno ha oficializado un acuerdo con una distribuidora eléctrica para ampliar la concesión por 20 años más.

Esta nota habla de: