El pedido de Máximo Kirchner para "no tener dolores de cabeza después"
Durante un plenario del Partido Justicialista porteño, el diputado nacional Máximo Kirchner dio un discurso en el que lanzó algunas críticas al presidente, y si bien no lo nombró, se refirió al escenario político del oficialismo de cara a las elecciones tras la decisión de Alberto Fernández de no pelea por la reelección.
"De cara a lo que viene tenemos que tener un programa claro de 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada parte del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza", expresó el legislador.
Sigue el fuego amigo contra Alberto Fernández: "Si Néstor viviera, lo saca a patadas en el or..."
Tras los dichos de Alberto Fernández, que anunció que no será candidato en las próximas elecciones, desde el Frente de Todos le pidieron nuevamente a Cristina Kirchner que se presente como candidata. Inclusive, el lema que utilizaron hoy en Ferro fue "La Ciudad con Cristina".
En este contexto, Máximo Kirchner habló por primera vez sobre la decisión del presidente.
Implícitamente, hizo mención a la elección del mandatario para encabezar junto a Cristina Fernández de Kirchner la fórmula del 2019.
"Quienes hicimos todo durante el año 2016 y 2019 resistiendo al macrismo pusimos todo lo que teníamos arriba de la mesa para que el Frente de Todos se pudiera constituir. Fuimos a buscar a cada dirigente más allá de los comportamientos que habían tenido respecto de la ex presidenta sino de un montón de compañeros para poder generar una opción superadora. No hay derecho que alguien esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción", señaló.
Durante otre pasaje de su discurso, pidió: "Tengamos la inteligencia común para aprender de nuestros errores y gobernar nuestras miserias y vanidades. Y así, entre nosotros, poder potenciar nuestras virtudes".
Luego continuó: "Cuando a un frente político las miserias conducen a las virtudes están condenados al fracaso. Deben ser las virtudes las que conduzcan a las miserias para que la gente pueda mejorar. Nadie, ni yo, está exento de errores. Quien diga que no se equivoca ni un poquito de vanidad miente. Lo que tiene que saber es poder gobernarlo porque para gobernar a la gente primero hay que gobernarse a uno mismo".
En la misma línea, el diputado reconoció haber tenido errores a lo largo de los últimos años. Igualmente, otra vez sin mencionar a alguien especifico, deslizó una comparación en la que resaltó la importancia de que un político admita las fallas en vez de "victimizarse".
"En lo personal, vengo a dar cuenta de lo que hice, lo que no y lo que no supe hacer. Porque es lo que debe hacer un dirigente, no victimizarse sino hablar con sus compañeros. Creo que hacer fotos con la cabeza para porotear algo nada tiene que ver con lo que le está pasando a nuestra gente. No hace falta acting, hace falta reconocer los errores que se cometieron, sentarse a dialogar, a proponer un programa y juntar los votos para poder ejecutarlo", sostuvo en su discurso.
"Queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Esa fue nuestra intención. Y aún con las críticas que tenemos nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para mi país que en la pandemia estuviera Alberto que Mauricio Macri. No especulo, no juego a la política. Queremos que a nuestra patria le vaya bien", dijo más adelante.
Y si bien no habló puntualmente de la reelección a la que el jefe de Estado tenía en mente, remarcó en que "se convirtió en el primer presidente argentino en no poder ser reelegido".
De cara a las próximas elecciones, el legislador oficialista también cargó contra los principales candidatos opositores -Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich- y, pese a las expectativas, no hizo mención a nombres propios de los que podrían competir dentro del Frente de Todos.