Parte médico: cómo está "Lolo", el niño atacado por la jauría de perros en Rivadavia
El pasado domingo se registró un trágico incidente en el departamento de Rivadavia, donde un niño de 5 años resultó gravemente herido tras ser atacado por una jauría de perros. El niño fue trasladado inmediatamente al hospital de la zona y posteriormente al hospital Notti, donde fue sometido a una cirugía debido a las graves heridas que sufrió.
El drama que vive el dueño de los perros que atacaron al niño en Rivadavia
Desde entonces, permaneció en terapia intensiva hasta el día de hoy. En las última horas, desde el nosocomio informaron que el niño se encuentra estable y fue trasladado a sala común para continuar su recuperación.
Cómo fue el ataque
El incidente ocurrió cuando un grupo de niños ingresó al predio donde se encontraba la jauría de perros. Al ver a los niños, los animales corrieron hacia ellos, y aunque la mayoría logró escapar, el pequeño Lorenzo no tuvo la misma suerte y fue atacado ferozmente. Los perros arrastraron al niño unos 100 metros hacia el interior de la finca antes de que pudieran ser detenidos.
El propietario de la finca de Rivadavia, Ricardo Ganum, explicó que decidió mudarse de su casa debido a las amenazas de los vecinos de la zona. Mientras tanto, la justicia ordenó la detención del abogado, quien está imputado por el delito de "lesiones culposas".
El niño atacado por una jauría de perros sigue grave y en "estado reservado"
Aunque fue liberado la noche del martes, se espera que el caso continúe desarrollándose en los próximos días.
Este triste episodio pone de manifiesto la necesidad de que los propietarios de animales sean responsables y asegurarse de que sus mascotas no representen un peligro para los demás. Al mismo tiempo, las autoridades deben tomar medidas para asegurar que los propietarios cumplan con estas responsabilidades y que se apliquen consecuencias adecuadas en caso de incumplimiento.