Se conoció la amenaza de muerte que empujó a Doman a renunciar en Independiente
Este mediodía aparecieron pintadas en la cancha de Independiente firmadas por socios que amenazaban con violencia contra los dirigentes del club.
Demostrando que no se anda con chiquitas, Almirón paró un inédito 11 en Boca
Entre las amenazas se podía leer: "el día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos" y "el domingo ganen o balas para todos", justo antes del partido contra Racing de este fin de semana.
Horas más tarde, Fabián Doman, presidente de la institución, emitió un comunicado donde anunció su renuncia al cargo de titular de Independiente.
La manifestación de hoy no es la primera que se produce en el club de Avellaneda. El domingo pasado, después de perder 2-1 contra Estudiantes, los hinchas de Independiente manifestaron su descontento con chiflidos y cánticos contra los jugadores durante el partido.
Después del encuentro, un grupo de hinchas se reunió en el hall del club y cantó en contra de los dirigentes, del director deportivo, Pablo Cavallero, y de Cristian Ritondo.
También durante la semana previa al partido contra Estudiantes, un grupo de personas se dirigió al Predio de Wilde para colgar varias banderas con amenazas. Algunas de las frases amenazantes que se podían leer eran: "Ganen o mueran", "Háganse cargo, esto es Independiente" y "Esto no es Ra$in".
Doman no soportó más la presión y renunció a la presidencia de Independiente
Estas acciones de los hinchas son un reflejo de la situación actual del club, que se encuentra en una profunda crisis institucional y deportiva.
La falta de resultados positivos en el campo de juego y las acusaciones de corrupción en la gestión del club han generado un clima de tensión que se ha reflejado en las manifestaciones de los hinchas.