El motivo por el cual Horacio Rodríguez Larreta desilusionó a Mauricio Macri
A través de un video publicado este lunes en horas del mediodía, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta decidió convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión repercutió y fuerte dentro de Juntos por el Cambio.
Macri "retó" a Larreta por un inusual pedido: "No hay que..."
En simples palabras, la decisión que tomó Larreta es que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero otro sistema, el de Boleta Única Electrónica.
Ante esta situación, el alcalde porteño se ganó las criticas por parte de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La precandidata a presidenta de la Nación disparó munición gruesa.
"El PRO y JxC le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.
En esa misma línea, la exgobernadora bonaerense había considerado esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, que "no es bueno el cambio de sistema electoral porque implica más gasto y más tiempo para la gente y no es algo prioritario para los argentinos".
Sin embargo, las palabras de Vidal no fueron las únicas. Mauricio Macri también partido y le "soltó la mano" a su amigo.
Denunciaron al mendocino Fernando Espinoza y lo tildaron de "loco"
"Qué profunda desilusión", tuiteó el exmandatario en los últimos minutos, en contra de la decisión que tomó Larreta.