Salió a la luz el nombre de la actriz que protagonizará la película de Nahir Galarza
El caso de Nahir Galarza está próximo a llegar a la pantalla grande. Se trata de una película que está desarrollando la productora argentina Zeppelin Studio, y en la que narrarán la historia de la joven que en diciembre de 2017 terminó con la vida de su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú.
Pese a la perpetua, Nahir Galarza cambiará su identidad: cómo seguirá su condena
El proyecto está siendo guiado por Hernán Guerschuny y Lucas Jinlis, quienes se inclinaron por Valentina Zenere, para que encarne a la joven condenada a cadena perpetua, y que espera que la Corte Suprema revise el fallo que la tiene contra las cuerdas. La película se encuentra en etapa de preproducción y podría estrenarse antes de que finalice el año.
Se trata de la actriz que tomó notoriedad a nivel mundial por la exitosa serie española "Elite", en la que representó a Isadora Artiñán. Previamente formó parte de "Las Chicas del Cable", "Aliados" y, en los inicios de su carrera, en "Casi Ángeles".
Las pericias psiquiátricas a Nahir Galraza
Por otra parte, recientemente se conocieron los detalles de la pericia psiquiátrica a la que fue sometida Nahir Galarza en prisión. Los profesionales Enrique Stola y Alicia Castro indicaron que sufre esquizofrenia de inicio temprano, junto con alucinaciones auditivas, olfativas, visuales y táctiles.
En el informe destacan como características "Inteligencia media, juicio desviado, percepción alterada de la realidad, pesadillas, sueños interrumpidos asociados a representaciones traumáticas (el abuso sexual por parte del tío), sin consumo de alcohol y marihuana, y abulia".
La tajante decisión que tomó Nahir Galarza
Además, Nahir Galarza reconoció en la revisión que suele padecer alucinaciones: "Me pasó de ver que me golpean la puerta, o la abren, o la cierran, ver gente en el pasillo, en la comisaría o aquí".
Según las pericias, tanto durante su etapa en la secundaria como en la facultad fue conflictiva: "Llegó a ser sancionada por irse del colegio. No puede explicar el porqué de estas conductas". Tuvo "aislamiento social, abulia y mutismo" y sentía "que la vida no tenía sentido".