"Qué importa la pobreza cuando tenés la p... bien dura": fuertes críticas a Larreta por una muestra erótica en un museo porteño
Recientemente empezó a dar que hablar en redes sociales una obra artística que fue presentada en el Museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires.
En las imágenes que inundaron las redes sociales, se observa a un artista recitando una poesía con contenido sexual y de consumo de drogas, mientras que mujeres semidesnudas hacen movimientos sugestivos.
Rodríguez Larreta en modo campaña: ninguneó a Bullrich y luego la tildó de "estafadora"
Se trató de uno de los tantos eventos de la agenda cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual muchos vecinos criticaron la utilización de esos fondos públicos para propuestas de ese tipo.
"Qué importa la pobreza cuando tenés la p... bien dura", se lo escucha cantar al performista al frente del show titulado Barroco furioso. También se alcanzó a ver a dos mujeres casi desnudas efectuando una serie poses en el pasto.
Ni bien empezaron a circular las imágenes, las críticas al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se hicieron esperar. "Esto es lo que propone Larreta para los lugares más bellos del país. No es un caso aislado y lo pagamos nosotros", tuiteó una usuaria.
"El espectáculo que se autorizó presentar en el Museo Fernández Blanco, es absolutamente desagradable, perverso y extremadamente de mal gusto!", añadió otro usuario. "En algún lugar del boletín oficial del gobierno porteño está el contrato del Ministerio de Cultura para el show de estos degenerados en el Museo Fernandez Blanco", agregó otro de los twitteros.
Rodríguez Larreta ya tendría compañero de fórmula para ir a la interna con Bullrich
Barroco furioso es una performance en la que "hay un cruzamiento entre pintura, artistas sonoros, teatro, ópera, música electrónica, performance y género".
Según expresaron los organizadores, la apuesta "abre otros modos de pensar el arte y nos invita a reflexionar el uso de categorías y cómo estas están condicionadas por una visualización aprendida".
El capítulo representado en el museo se llama "Sirenas en jardines electrónicos" y es una creación del colectivo Ópera Periférica y bajo la dirección de Pablo Foladori y Gerardo Cardozo.