Alberto Fernández llega a Mendoza para recibir el tren de pasajeros
Fin del misterio. El presidente Alberto Fernández arribará este miércoles a la provincia de Mendoza para participar de la Marcha Blanca, que dará el puntapié inicial al regreso del tren de pasajeros a la localidad de Palmira, perteneciente al departamento de San Martín.
¿Alberto Fernández vuelve a Mendoza? El motivo de su posible llegada
El histórico acto se realizará a partir de las 12 y el mandatario de la Nación estará acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Transporte, Diego Giuliano. Al mismo tiempo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez también acudirá a la cita.
La denominada "Marcha Blanca" es considerada como la última prueba antes de la puesta en funcionamiento del servicio regular, algo que puede ocurrir durante la segunda o tercera semana del mes de abril.
Se estima que el viaje entre Buenos Aires y Mendoza demande alrededor de unas 20 horas. Sin embargo, los trabajos continuarán para que en un corto lapso de tiempo, se pueda habilitar el tramo que conecta Palmira con Gutiérrez y de allí empalmar con el Metrotranvía.
Las condiciones que puso la Justicia para liberar a los dirigentes del Polo Obrero
Cabe recordar, que el último tren entre Mendoza y Buenos Aires partió el 10 de marzo de 1993, desde la Estación Mendoza del Ferrocarril San Martín a las 17.06 y a partir de entonces la unión entre ambas ciudades dejó de ser ferroviaria.