Tras los rumores de problemas internos en la Selección, Scaloni mandó una fuerte bajada de línea
Lionel Scaloni brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país después de la histórica conquista del Mundial de Qatar 2022. El técnico de la Selección Argentina habló en la previa de los amistosos ante Panamá y Curazao, en los que el equipo, liderado por Lionel Messi y compañía, celebrará el título.
Quién es el polémico árbitro que dirigirá a la Selección Argentina ante Panamá
Scaloni, quien firmó el mes pasado su renovación en el cargo hasta la finalización del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026, tiene como próximos objetivos las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán en septiembre y la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Durante la conferencia, el entrenador de Pujato se refirió al premio The Best, el cual recibió recientemente como mejor entrenador masculino del mundo. "Cuando ganás un Mundial se magnifica todo, pero no puedo poner a la altura de Ancelotti y Guardiola. Me enorgullece el premio, pero ellos son palabras mayores", afirmó.
También se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que, aunque hayan aumentado las plazas, será un partido más y tendrán una competición muy complicada, pero que el equipo está preparado para competir.
En cuanto a la continuidad de Lionel Messi, Scaloni expresó que "Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario seguiremos. Cuando él cambie de postura, yo intentaré convencerlo".
En cuanto a las ausencias de peso de la Selección, Papu Gómez y Alejandro Garnacho, Scaloni expresó que son una lástima las dos ausencias, sobre todo la de Papu, que merecía estar. Confía en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, ya que "es un chico en el que tienen puestas muchas esperanzas".
La hinchada del Tomba recibió múltiples elogios internacionales
Tras conseguir el título, el entrenador del equipo campeón no escatimó en agradecimientos hacia sus jugadores. "Les volví a agradecer a ellos por haber conseguido el título, ahora son días de festejos, pero esto sigue", señaló en una entrevista.
Sin embargo, también fue enfático al señalar que ahora las cosas se pondrán más difíciles. "Nos van a costar más que nunca porque nos van a querer ganar mucho más. Necesitamos una energía de todos mucho mayor porque será todo más difícil", declaró el técnico.