La UNCuyo se defendió de las acusaciones de la Iglesia por la polémica muestra
Luego de la feroz crítica por parte de la Iglesia Católica de Mendoza hacía la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por una exhibición feminista, desde la casa de estudios alzaron la voz y se defendieron de las acusaciones producidas en las últimas horas.
La Iglesia apuntó contra la UNCuyo por una muestra de arte religiosa y feminista
La exposición artística de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal.
Ante esto, la Arquidiócesis emitió un comunicado firmado por la Pastoral Social de Mendoza en el que cuestionó la muestra y consideró que "cuyo contenido hiere gravemente nuestras convicciones religiosas".
En ese sentido, aseguraron que "la muestra que provoca nuestra tristeza e indignación y que motiva este comunicado, contiene elementos que, desde lo caricaturesco, ejercen una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos".
Tras la polémica que se desató este domingo, Sergio Rosas secretario de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño, rompió el silencio y en diálogo con Radio Mitre salió en defensa de la casa de estudios por la obra feminista denunciada.
"Las fotos difundidas las han sacado de contexto. Este es un trabajo que se viene haciendo desde diciembre pasado", explicó Rosas.
Incendios subterráneos: el fenómeno volvió a causar pánico en Guaymallén y hay un nene herida
"El arte está para interpelarlo, cumple función social y pedagógica. los invito a la muestra y lean los epígrafes. No hay que fragmentar las obras. Por eso el revuelo, porque sacan una foto, hay que tener una visión en conjunto.