Autos con GNC deberán cumplir con un nuevo y carísimo requisito
Según una medida del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a partir del próximo 23 de marzo, los usuarios de autos que utilicen GNC deberán cumplir con un nuevo requisito.
Se trata de la colocación de una válvula de seguridad que deberán realizar cuando realicen la prueba hidráulica del cilindro.
Según expresaron desde el sector, la resolución 375/2022 aprobada en septiembre de 2022 establece que quienes deban realizar la prueba hidráulica obligatoria, que se hace cada 5 años a partir de la fecha de fabricación del tubo, tendrán que reemplazar la válvula por una nueva pieza denominada "válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente".
Lo cierto es que según informaron, va una válvula por tubo y cada una de estas válvulas electrónicas cuesta entre $30.000 y $33.000. Una fortuna.
YPF remata autos y camionetas a mitad de precio: cómo participar
Desde el ENARGAS, explicaron que la decisión de colocar esta nueva pieza, responde a razones de seguridad, ya que las válvulas anteriores no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural almacenado ante un incendio o altas temperaturas, lo que podría provocar fisuras, o incluso su ruptura.