Uno por uno, en estos departamentos cortaron el agua por la tormenta
A raíz de la fuerte tormenta que se registró en horas de la noche de este miércoles, gran parte de la provincia sufrió cortes de agua por el brutal temporal que arrasó todo a la pasada.
El insólito video de un hombre paseando en kayak por las calles de Maipú tras la tormenta
En ese sentido, la empresa distribuidora del servicio potable de agua en Mendoza, Aguas Mendocinas informó que "debido a las fuertes tormentas de anoche, se ha visto resentida la capacidad de producción de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza".
"Por esta razón, es que puede haber baja presión o falta de agua en algunas zonas del Gran Mendoza. La alta turbiedad aún se encuentra presente en arroyos y ríos que alimentan los canales de ingreso de nuestras plantas", añadieron en un comunicado difundido por la firma.
Ante esta problemática, comenzaron a registrarse numerosos cortes agua en varios departamentos de Mendoza.
Godoy Cruz registra inconvenientes en oeste y en los barrios Palmares II, III y Valley, desde Ugarte a Irigoyen y de San Martín a Cacique Guaymallén.
En cuanto al departamento más populoso de la provincia, Guaymallén hay cortes del suministro en la zona alta de Dorrego y de Costanera a Urquiza. También de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
Por su parte, en Ciudad se quedaron sin suministro los barrios Sanidad, Maristas, Loteo Formaggia y Alta Mendoza.
Inundaciones, caídas de árboles y caos total, el saldo que dejó la fuerte tormenta
Mientras que en San Carlos, uno de los municipios más azotados por la fuerte tormenta, dejó sin agua a la villa Cabecera del departamento.