Por esta criminal patada, Garnacho se lesionó y peligra su debut en la Selección Argentina
Lionel Scaloni afronta un nuevo obstáculo de cara a los amistosos que disputará la Selección Argentina en marzo, ya que Alejandro Garnacho, una de las mejores apariciones de los últimos tiempos, salió lesionado en el empate sin goles del Manchester United ante el Southampton por la fecha 27 de la Premier League.
Los equipos mendocinos copan el domingo con mucho fútbol
El delantero, que también es pretendido por España, debido a que nació en Madrid, ingresó en los minutos finales del partido, pero tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el tobillo derecho tras sufrir una mala entrada.
El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, intentó tranquilizar a los aficionados asegurando que no se trata de una lesión grave, sino tan solo una torcedura de tobillo. Sin embargo, el club inglés aún no ha emitido un parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión.
La situación se complica para Garnacho debido a los cambios reglamentarios de la FIFA aprobados en 2020 que regularon las cuestiones relacionadas con los jugadores que pueden optar por representar a dos países. La única posibilidad que tendría Argentina para asegurar a Garnacho es si disputa al menos tres partidos de FIFA o de entidades continentales. En caso de jugar al menos un partido, deberá esperar tres años para representar a España.
Messi lo hizo de nuevo y estableció un nuevo récord en su carrera
En este sentido, el joven delantero debería jugar en los próximos dos partidos y sumar un tercero para quedar definitivamente atado a la Selección Argentina. Sin embargo, si al menos juega uno de los dos partidos, deberá esperar tres años para poder representar a España.
El equipo de Scaloni ya cuenta con una plantilla de calidad, pero la incorporación de Garnacho sería un refuerzo importante para mantener el nivel del equipo y consolidarse como campeón mundial. Por su parte, los aficionados del Manchester United esperan una pronta recuperación del delantero, ya que su habilidad y talento en el campo son esenciales para el equipo.