La inédita remodelación que tendrá el estadio de River y lo hará único en Argentina
El Estadio de River Plate continúa mejorando la experiencia de sus socios. A pesar de que gran parte de las obras ya han sido inauguradas, todavía se están llevando a cabo nuevos trabajos con el objetivo de mejorar la permanencia en el estadio de los hinchas que vayan a ver a River Plate.
El listado de cosas que necesita Gallardo para ser el próximo DT del París Saint Germain
Entre las novedades, el club dio a conocer que está construyendo un nuevo sector inclusivo, que será adecuado para personas que tengan autismo y otros trastornos similares. Este proyecto se inició hace unos días y consiste en la construcción de un palco sensorial que estará ubicado en la nueva zona Hospitality del sector Sívori.
El objetivo de este espacio es ofrecer a los hinchas un ambiente seguro y tranquilo diseñado para calmar los estímulos sensoriales, como la luz, el sonido, el tacto y el espacio. Se espera que las obras estén terminadas para principios del 2024.
Este palco sensorial tendrá capacidad para 12 personas y se trata de un espacio con aislamiento acústico para evitar la activación de estímulos que puedan afectar a las personas que sufren trastornos como el autismo y la ansiedad. Además, se ofrecerá la posibilidad de ver los partidos desde el exterior de la sala, manteniendo siempre un ambiente tranquilo y con juegos que ayuden a calmar los estímulos.
Adaptación para personas con movilidad reducida
Un mítico estadio albergará la final de la Copa Libertadores 2023
Además de este nuevo sector, el estadio Monumental también cuenta con remodelaciones para personas con movilidad reducida. En total, se crearon 79 nuevas ubicaciones para personas con sillas de ruedas, incluyendo butacas para acompañantes. Esto da un total de 158 ubicaciones en el Nivel 1 de la Belgrano Baja, lo que permite que el estadio cumpla con la normativa FIFA y sea seleccionado para ser sede de instancias finales de torneos CONMEBOL. En total, habrá 210 ubicaciones para personas con movilidad reducida.
Otra novedad es la inclusión de baños adaptados especialmente para personas con movilidad reducida y para niños, así como 13 baños universales que podrán ser utilizados por los padres que vayan al estadio con sus hijas.
Estas mejoras muestran el compromiso del club con la inclusión y el bienestar de sus aficionados, que podrán disfrutar de una experiencia cada vez más cómoda y segura en el estadio Monumental de River Plate.