"Clases o tiros": la nueva amenaza narco que desató un caos en una escuela de Rosario
A poco de que el Gobierno nacional desplegara 300 gendarmes y 125 policías federales en Rosario para ponerle fin a la ola de criminalidad, una escuela ubicada en el barrio Rucci recibió esta mañana una amenaza escrita que decía "Clase o tiros".
Según los colegas del diario La Capital, la nota fue encontrada en la vereda del colegio 1.254 "Tomás Espora". Ni bien trascendió el escrito, algunos padres optaron por retirar a sus hijos de la casa de estudios.
La leyenda fue escrita en la vereda frente al edificio que se encuentra a escasos metros de la comisaría 30ª, de un centro de salud y otra institución educativa.
"Preocupa la situación. Yo vine a averiguar si hay clases a la tarde, aunque ya decidí no mandar a mi hija. Estamos preocupados porque nadie hace nada. El barrio está complicado, hay robos y balaceras", dijo una de las mujeres que dialogó con la prensa local.
En medio de un clima tenso, y que tuvo su corolario con el crimen del niño Máximo Gerez, de 11 años, durante un feroz tiroteo en la zona de Empalme Graneros, el domingo último por la madrugada, en la misma jornada habían baleado el frente una escuela en el barrio Tablada.
Rosario, en el ojo de la tormenta: la triste cifra sobre los crímenes que se viven en la ciudad
Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya se encuentran llevando a cabo tareas operativas en los barrios de Rosario, a fin de contrarrestar la inseguridad y el narcotráfico, y en ese despliegue ya se produjeron detenciones y hasta fueron aplaudidos por algunos vecinos de esas zonas.