Continuando con su histórico legado, Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo
Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, ha sido galardonado con el premio The Best como el mejor entrenador del mundo, otorgado por la FIFA.
Este premio reconoce los logros conseguidos por Scaloni en el año 2022, donde llevó a la Albiceleste a conquistar la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima ante Italia, en Wembley, convirtiéndose en el primer entrenador argentino en obtener este prestigioso galardón.
"No viajan": El indicio favorable a Argentina para quedarse con todos los premios The Best
Scaloni recibió el premio en una ceremonia celebrada en París, donde agradeció emocionado a todos aquellos que lo apoyaron en este logro, especialmente a los jugadores que lo acompañaron en la conquista de estos títulos. También agradeció a su cuerpo técnico, a su familia y a todos los argentinos que se emocionaron con este triunfo histórico.
El conductor de la Scaloneta obtuvo este galardón gracias a su destacado trabajo al frente de la selección argentina, donde logró imponer su estilo y llevar al equipo a conseguir importantes triunfos. En 16 partidos dirigidos, Scaloni cosechó 12 victorias, 3 empates y sólo una derrota ante Arabia Saudita, que puso fin al invicto histórico de 36 encuentros que databa desde 2019.
El Mundial de Qatar 2022 fue la obra maestra de Scaloni, quien tuvo que sobrellevar las diversas lesiones que sufrió su plantel y reemplazar a los históricos con jóvenes promesas que dieron la talla en el máximo escenario, logrando consagrar a Argentina campeona del mundo por tercera vez en su historia.
Scaloni renovó con la Selección Argentina pero incluyó una cláusula de "escape"
Los otros dos finalistas en la terna de entrenadores fueron Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. El italiano logró la Champions League y La Liga con Real Madrid, mientras que Guardiola se quedó con la Premier League con el Manchester City en una agónica definición frente al Liverpool.
Sin duda, la conquista de Scaloni es un hito histórico para el fútbol argentino, que vuelve a ver a su selección en lo más alto del mundo, gracias al trabajo incansable de un equipo liderado por un técnico de lujo.