El Indio Solari anunció lo que nadie quería escuchar: "Es hora de recular un poquito"
Durante los últimos días se venía hablando mucho sobre una entrevista que había anunciado el reconocido periodista español Vicente "Mariskal" Romero, que dijo que hablaría en exclusiva con el Indio Solari.
El colega español adelantó que en la entrevista felicitaría a Solari porque su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, habían ganado el Rockferéndum de La Heavy como mejor agrupación musical internacional.
El fuerte mensaje con el que el Indio Solari apoyó a Cristina
La gran noticia del esperado reportaje fue que el artista de 74 años confirmó que a raíz de la enfermedad que lo tiene a maltraer no va a volver presentarse en vivo: "En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla".
"Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más", añadió.
Por otra parte, aclaró que seguirá haciendo música en el estudio, refiriéndose a sí mismo en tercera persona. "El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente".
"Esto lo tengo decidido desde hace mucho tiempo, desde que les entrego, les regalo la banda, la marca, a Los Fundamentalistas, porque se portaron conmigo con entusiasmo, con emoción, durante 15 años que estuvimos juntos", declaró durante otro pasaje de la charla.
La frase ricotera con la que Wado De Pedro le agradeció al Indio Solari su apoyo a CFK
Luego, al referirse a su retiro y a su estado actual de salud, expresó: "Ya sabía que cuando me llegara lo del artista jovato, no quería estar ahí arriba. Estoy preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario, por momentos cuando los veo a los chicos me viene una cosita, pero no es un drama".
"Lo que no me gustaría es que en algún momento me impidiera hacer canciones. Lo que más me gusta es hacer diez, doce canciones nuevas para que las cante las gente, y eso sí me costaría tener que dejarlo. Pero me quedo tranquilo, porque los chicos están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena de puta madre y los quiero tanto que disfruto con ellos", completó.
Pese a su enfermedad, el Indio no se rinde: "desgraciadamente para mí va progresando, pero hay que presentarle batalla".