El contundente pedido del abuelo de Lucio Dupuy a la Justicia
Este lunes, la fiscalía pidió formalmente en el juicio de cesura por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, que su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, sean condenadas a prisión perpetua.
Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en Mendoza
Al mismo tiempo, la querella de la familia del pequeño cruelmente asesinado añadió el pedido de la accesoria "por tiempo indeterminado".
En ese sentido, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el próximo viernes a las 12 dará a conocer las penas para las dos mujeres, consideradas responsables penales del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.
Es por esto, que el abuelo de Lucio, Ramón aseguró que pidieron que las condenadas no tengan ningún tipo de beneficio: "Tienen que ser separadas urgente. Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo nosotros que sean separadas".
"Yo siempre digo que a Lucio no me lo mataron hace un año y dos meses y días, me lo mataron ayer. Nosotros vivimos con el mismo dolor, la herida está latente y no se va a cerrar nunca. Estamos tratando de sobrellevarlo", agregó.
Por otro lado, Ramón dejó muy en claro que jamás podría perdonar a las asesinas de su nieto "mataron a una criatura de 5 años indefensa".
Tevez y un conmovedor gesto con la familia de Lucio Dupuy: "Él era fanático"
Finalmente, explicó que no entiende la decisión que tomó el tribunal por no condenarlas con el agravante del odio de género: "Las pericias psicológicas y psiquiátricas y los chats entre ellas apunta al odio al género opuesto".