La decisión que tomó Joe Biden ante la aparición de otro objeto no identificado que sobrevoló Alaska
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó a derribar un globo que sobrevolaba el espacio aéreo cerca de Alaska. Según manifestaron voceros allegados al gobierno de ese país, este artefacto era más chico al que fue detectado días atrás.
"El presidente ordenó a las fuerzas militares que derribaran el objeto", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. La misión estuvo a cargo de un caza estadounidense.
El nuevo video que refleja el preocupante estado de salud de Joe Biden
Se supo que el globo, además de volar en dirección a Alaska, estaba a una altura cercana a los 12.000 metros.
Hace pocos días, desde el Pentagono indicaron que el globo chino que fue derribado sobre el Atlántico, es parte de un programa de vigilancia que lleva a cabo el país oriental.
Y si bien algunos especialistas expresaron que hubo una falta de coordinación dentro del sistema chino, la aparición del primer objetivo ocurrió en momentos en que las relaciones entre ambos países no son las mejores.
Nuevo papelón de Joe Biden: olvidó que una congresista había muerto y la buscó durante un acto
Inclusive, Estados Unidos acusó a China de llevar a cabo misiones con globos espías en todo el mundo. La inteligencia norteamereicana señaló que el programa es llevado adelante por el ejército de Beijing.
Según los colegas de la CNN, al menos seis de los vuelos de estos globos chinos se posaron sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos