Lionel Messi fue nominado al The Best y competirá contra dos tanques franceses
La FIFA ha dado a conocer los tres finalistas que compiten por el premio The Best al Mejor Jugador de la Temporada 2022, reconocimiento que otorga la organización madre del fútbol mundial. Los elegidos son Karim Benzema, Kylian Mbappé y claro, nuestro Lionel Messi.
¿Lo viste? Cristiano Ronaldo alcanzó un récord impresionante en su carrera de clubes
Este galardón busca premiar a los futbolistas más sobresalientes entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. La entrega de dicho premio tendrá lugar en una ceremonia que se llevará a cabo en París el 27 de febrero de 2023.
Los finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas y aficionados que votaron en la página web oficial de la FIFA.
Cabe destacar que Messi ya obtuvo el premio Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022, lo que lo convierte en el primer futbolista en la historia en ganarlo dos veces. A nivel de clubes, Lionel llevó al Paris Saint Germain a conquistar el título de la Ligue 1 en su primera temporada en Francia, pero sin duda, la obtención del Mundial definió su año.
Se lesionó Messi: qué le pasó y para cuánto tiene de recuperación
Los competidores de Messi por el premio FIFA The Best a Mejor Jugador del 2022 son dos franceses: Karim Benzema y Kylian Mbappé. Aunque Benzema no pudo participar en Qatar debido a una lesión, logró llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League. Con hat-tricks ante el PSG en los octavos y el Chelsea en los cuartos de final, además de anotar tres goles en dos partidos contra el Manchester City, Karim terminó como el máximo goleador del torneo con 15 goles y también se consagró como el máximo goleador de La Liga con 27 goles.
Por su parte, Kylian Mbappé anotó ocho goles en el Mundial de Qatar 2022 para adjudicarse la Bota de Oro y convertirse en el primer jugador en 56 años en marcar un hat-trick en la final, donde su selección, Francia, perdió ante Argentina y no logró revalidar el título obtenido en 2018. Además, con el PSG, Kylian cosechó unos números impresionantes que colaboraron en la obtención del campeonato de la Ligue 1.