Un piloto francés le pasó por arriba a otro competidor a propósito en una carrera internacional
Con tan solo siete segundos de un simple video, una de las máximas promesas en el mundo del motocross tiró toda su carrera por la ventana. En medio de una reconocida competencia internacional, el protagonista de esta historia vio que un competidor rival se había caído de su moto y, en vez de esquivarlo, decidió pasarle por arriba con su rodado, causando un masivo repudio en el deporte motor.
Messi se adelantó a todos y usará la 10 del París Saint Germain: las razones
El aberrante accionar sucedió durante la Enduropale du Touqet en Francia, y provocó la ira de los aficionados que se percataron del accidente que había ocurrido en los minutos previos al comienzo de la carrera.
Aprovechando la espuma que se generó en torno al caso, los indignados reclamaron ante la competición que se expulse al corredor de dicho evento por la temeraria acción que provocó la ira de los aficionados presentes. Luego de un puñado de horas, se conoció que de las 10 mil necesarias, ya organización ya recibió 9 mil estampas para desafiliar al competidor.
En el registro multimedia que se viralizó se puede ver de manera clara y contundente cómo un piloto se resbala y va al suelo. Su moto impacta contra la de otro mientras se arrastra, pero no provoca ninguna caída más. En ese momento queda tendido en el suelo. Fue entonces cuando otro de los pilotos ve la situación y decide pasarle por encima, literalmente.
Además, y para males peores, quedó grabado como llega al lugar frenando, a una velocidad baja, e incluso tiene tiempo de ver quién estaba en el piso. Pese a este panorama favorecedor para que no ocurriese nada, el motorizado decidió pasarle con su moto por arriba del competidor rival.
Así reaccionó Messi ante el primer "apriete" que recibió en su carrera
Esto ha sucedido en Le Touquet, una de las carreras de Enduro más famosas de todo Francia, y que también forma parte del repertorio de competiciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La organización mundial también podría tomar cartas en el asunto.
"Este gesto es cruel , 100% voluntario e intolerable, no debemos aceptar este tipo de personas en nuestro deporte. La expulsión definitiva e inmediata debe ser decidida por la FFM para dar ejemplo y que este tipo de hechos no se repitan", publican en la petición que ya acumula más de 9.100 firmas de la 10.000 que necesitan para elevarlo a la Federación Francesa de Motociclismo (FFM).