La carne podría aumentar no una, sino dos veces en una semana
Con un contundente anuncio, la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza afirmó que sus productos aumentarán sus valores, por la comparación a nivel nacional, pero la modificación no sería una única, sino dos, y durante la misma semana.
Qué se sabe del joven mendocino que lleva 6 días desaparecido en Ecuador
Según estipularon desde la firma, los cambios en los precios serían alrededor del 15% en varios productos, mientras que el segundo cambio sería del mismo porcentaje, por lo que los costos podrían variar en un 30% en siete días.
Esta modificación se produce gracias a que el pasado viernes se llevó adelante un aumento en los precios del Mercado de Liniers, los cuales fueron del 7% que llegaron a acentuarse hasta el 20% en el ganado a pie. Ante esto, y cuando el producto llega a los mostradores, produciría un aumento del 30% en el precio al público.
No obstante, desde la Cámara local optaron por no llevar todo el valor al consumidor final y mantener una parte del costo hasta que se aclare la situación en los próximos días.
Con récord histórico, se agotaron todas las entradas para Vendimia 2023
Entre algunos de los cortes que se modificarán están los más comunes como el asado, la costeleta, bife, bola de lomo, tapa de espalda y milanesa. Los mismos podrían ver cómo sus valores varían entre 10 y 15%.
ALGUNAS COMPARACIONES EN PRECIOS a confirmar
1 kilo de vacío: antes $1.400-----ahora $1.600.
1 kilo de costillas: $1.100-----$1.300.
1 kilo carne molida: $600-----$700.
1 kilo milanesa: $1.500-----$1.600.