A tres años del asesinato, apareció un inédito video del ataque de los rugbiers a Fernando Báez Sosa
A tres años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa y mientras se lleva a cabo el juicio contra los rugbiers, imputados por el crimen, se conoció un inédito video de la secuencia completa filmada por una cámara de seguridad de un local cercano al boliche Le Brique, en Villa Gesell.
La estrategia del abogado de los rugbiers con la que podría dejarlos en libertad
Las imágenes fueron registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, ubicado en la intersección de la Avenida 3 y la calle Buenos Aires, a metros del boliche Le Brique.
En orden cronológico, a las 4:32 de la madrugada del 18 de enero de 2020, se puede observar a Fernando cruzando la calle, sin camisa, de derecha a izquierda, luego de que todos los implicados en la discusión que se produjo dentro del local bailable ya habían sido echados por el personal de seguridad. Apenas un minutos después, tres agentes policiales se reúnen cerca de la puerta de acceso a Le Brique y conversan, pero todavía sin urgencias ni intervención alguna.
A las 4:36 se puede ver en las imágenes cómo la Policía dispersa a los actualmente imputados en la causa hacia la esquina de la calle Buenos Aires. Sin embargo, unos instantes más tarde, los rugbiers vuelven en sus pasos y cruzan hacia el lado izquierdo, donde se encontraba Báez Sosa con sus amigos.
Acto seguido, a las 4:44 de la madrugada, le avisan a los oficiales que hay otro disturbio a la vuelta de Le Brique y los efectivos se van de la zona del boliche. Unos segundos más tarde, empieza el ataque que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. Tan solo un minutos después, a las 4:45, ya se puede ver a un joven alejándose de la zona del conflicto y agarrándose la cabeza por la feroz golpiza que estaba presenciando.
El registro fílmico continúa y a las 4:46 se puede ver a los rugbiers en la parte baja de la grabación, debajo del techo de la parrilla Cipriany, retirándose mientras dos se abrazan a modo de festejo tras la pelea. Un minutos después, los policías corren en dirección a la calle Buenos Aires, en el mismo sentido en el que los ahora imputados habían abandonado el lugar.
Finalmente, a las 5:05 llega un móvil de la unidad de rescate y luego se suman dos camionetas de la Policía. Fernando ya estaba muerto.